Este mes se celebra Halloween, una noche especial en que los jóvenes disfrutan en discoteques, pubs con decoración llamativa, y los niños son quienes más disfrutan esta noche, ya que se disfrazan y logran verse exquisitamente terroríficos.
Es por esto que esa noche podemos lograr fotos geniales. Sobre todo con los niños, tan sólo tienes que tomar la cámara y salir a buscar «la foto». No olvides seguir los siguientes tips.
1.-Busca detalles: La decoración que se utiliza para estas fechas te permite sacar muchas fotos de detalles. No tengan miedo de acercarse con la cámara. Recuerden que si una foto no tiene suficiente interés, es que no estabas suficientemente INSPIRADO.
2.-Fiesta: Seguro que todos estarán disfrazados. No dejes de hacer buenos retratos a tus amigos y de los niños. Recuerda también sacarles fotos a los vestidos y maquillajes que son sensacionales.
3.-Sé original: Las situaciones en esta fecha son lo suficientemente extraordinarias como para que además utilices un punto de vista diferente. Muestra la decoración, los grupos, entre otros. Añade un punto de vista diferente, el éxito de la fotografía será sensacional.
No hagas la típica foto de pie, agáchate, haz la foto desde abajo, (vista de contrapicado ) o desde más arriba que el sujeto a fotografiar (vista de pájaro). Simplemente busca un punto de vista diferente.
Vive la situación desde adentro. Intégrate en la fiesta. Haz las fotos desde adentro, involúcrate en la celebración. Y conseguirás imágenes interesantes, además el resto de la gente no se sentirá incómoda con las fotos, y tú también podrás disfrutar de la fiesta.
4.-Busca la Mejor «luz» (la luz es clave en Halloween)
Si estás en algún pub o disco o simplemente en casa con amigos, recuerda que siempre la iluminación es bastante austera. No olvides configurar la cámara adecuadamente para que las fotos estén correctamente expuestas. (Velocidad baja que te permita captar toda la luz sin que salgan movidas las fotos).
¿Y si vas a utilizar flash? Consejo, usa de rebote, (inclinado hacia el cielo o una pared del lugar), en lugar de apuntar directamente al sujeto a fotografiar y vigila la potencia para que la iluminación artificial no acabe con la magia de la luz del momento.
5.-¿Dulce o travesura? Acuérdate de los niños: Los niños viven especialmente esta fiesta y la disfrutan mucho.
Si les quieres sacar buenas fotografías, únete a ellos, tírate al suelo, disfrázate, corre, haz travesuras y sígueles el juego.
Por: Patty Ibáñez Medrano.
Tentadas