Madrugador, sencillo y carismático. Así es el joven que día a día nos despierta por las pantallas de C13, en “3×3”, Germán Schiessler. El comunicador conversó con Tentadas sobre su nueva vida como padre de Josefa, que pronto cumplirá dos meses. Cuenta que su vida ha sido “caóticamente hermosa” pues su pequeña es muy demandante y tiene cólicos.
¿Cómo ha cambiado tu vida con la llegada de Josefa?
-Han sido días hermosos, estoy sorprendiéndome de cada cosa que hace. Te mentiría si te digo que ha sido todo controlado. He tenido la ayuda de la familia, porque a veces se ha necesitado, y mucho. Mi hija tiene muchos cólicos y es demandante controlar sus quejidos, llantos, y por ende, duerme poco. Si hace años duermo poco, estos casi dos meses han sido los que menos he dormido. Por momentos, mi vida es caóticamente hermosa.
Me encantaría poder estar más tiempo con ella. Esos cinco días que dan de manera legal no es suficiente. Creo que debería haber una mejor ley para que el padre pueda estar más días en la casa, porque se necesita mucha adaptación, colaboración y paciencia.
¿Cómo eres como papá?
-Soy cooperador, soy un papá moderno y comprometido con mi hija. Mudo, baño, doy mamadera y saco chanchitos. Así debe ser. Si entre dos se trajo al mundo, es tarea de dos.
¿Qué significa para ti haber nacido el mismo día que Josefa?
-Que hayamos nacido el mismo día es una coincidencia increíble; el mejor regalo de cumpleaños de la vida, tengo muy claro que pasé a un segundo plano. Habrá que celebrar de día con los niños con dulces, títeres y piñata; de noche dormir a los niños y se prende la parrilla y salen las piscolas (jajajá).