¡Llénate de Me Gusta! Con estos simples pasos. Conversamos con la fotógrafa profesional Patricia Ibáñez, para conocer los mejores tips para obtener tu selfie perfecta. Conócelos aquí:
1.-No mover tu brazo
Hay que estabilizar bien nuestro brazo al tomar el smartphone, para que las imágenes no resulten movidas.
Practica antes para enfocar bien y dejar tu brazo lo más quieto posible. Si es una foto grupal, elige a quien tenga el brazo más largo para sostener el celular. Toma varias fotos, así eliges la mejor.
2.-Usa la cámara frontal de tu móvil o tablet
Tomar la foto a ciegas, si es que usamos la cámara trasera del móvil, es casi como jugar a la lotería. La mayoría de los móviles y tablets traen una cámara frontal pensada para videoconferencias.
Usa esa cámara para tomar las fotos, ya que podrás ver qué estás enfocando y tomar la imagen en el momento adecuado. La calidad no es la misma que con la cámara trasera, pero si buscas una buena foto valdrá la pena.
3.-Usa la cámara por sobre tu rostro
Usa la cámara más arriba que tu rostro (no demasiado) e inclina levemente tu cabeza hacia un lado. Asimismo, trata de que la imagen se tome desde lo más lejos posible con ese pequeño truco, tu rostro se verá más delgado.
4.-Luz
Evita que la luz (sol o luces) lleguen directamente a tu rostro. Lo mejor es que la iluminación llegue suavemente desde uno de los lados. La luz natural siempre es ideal, pero si estás dentro de tu casa, trata de colocarte de costado a una ventana o usa una lámpara que te ilumine desde arriba, nunca coloques luces o lámparas por delante o atrás.
5.-Fondo
Todo que lo que se ve en una fotografía es importante; si estás en un lugar que sea lindo, trata de que no sólo se vea tu rostro, sino que también el paisaje. Recuerda, no dejes que nada ensucie tu selfie; preocúpate de lo que se ve atrás o a los lados de tu cuerpo.
Y si te vas a tomar una selfie frente al espejo, revisa bien todo lo que se va a reflejar ¡Ah! Tampoco está de más decir que te fijes si el espejo está limpio…
6.-Uso de filtros
Una vez que tomaste tu selfie, utiliza alguna aplicación editora no solo para recortar y retocar la imagen, sino que también para aplicar algún filtro fotográfico que la haga ver mejor. No exageres con los efectos, ya que no se verá natural.
No hagas caras raras o te muestres demasiado serio o con una sonrisa forzada. La base del selfie es capturar un momento espontáneo, y si no te gusta, siempre puedes tomar más