Te invito un Té, los chilenos cada vez consumimos más esta exquisita infusión

La clásica frase de tomar once ha cambiado por la invitación por un rico té y es que los chilenos cada día conocemos más sobre esta infusión que tiene una rica variedad y beneficios para el cuerpo y el alma.

 Si queremos elegir un té en especial, podríamos pasar un día entero y nos faltaría tiempo para conocer todas sus alternativas, ya que existen entre 3 y 5 mil variedades de té, para tomarlos calientes, fríos, con frutas o simplemente solos. De acuerdo a cifras del Ranking Global de Consumo de Té, de Euromonitor en 80 países, Chile es el mayor consumidor de Latinoamérica, donde en promedio cada connacional bebe aproximadamente al año 398 tazas, equivalente a 79 litros de té.

El té blanco y verde actúan como antioxidantes, el pu-erh como restaurador, prolongador de la vida y el té rojo como regenerador celular. Pero si hablamos de sensaciones, los chai con cardamomo y jengibre dan al cuerpo energía y calor, al igual que un té negro bien cargado. En época de verano, nada mejor que un té blanco o verde que son ligeros y refrescantes, pudiendo también ser mezclados con frutas y aceites esenciales para tomarlos como bebida fría a cualquier hora del día.

Para obtener una buena infusión, es muy importante que el agua no llegue a ebullición para no quemar las hojas, por lo que un hervidor que nos permita llegar a otros puntos máximos de temperatura del agua es ideal, así como las teteras de té.
Un electrodoméstico innovador de la marca Alemana Bosch es perfecto para estas preparaciones, el hervidor Styline con Temperature Control, para quienes les importan los pequeños y grandes detalles, ya que se puede ajustar la temperatura del agua en cuatro etapas, desde 70°C hasta 100°C, con un display LED que indica cuándo se alcanza cada una de las fases.

Además, el hervidor Styline con Temperature Control, cuenta con la función “Mantener caliente”, que guarda la temperatura deseada hasta 30 minutos. Con triple sistema de seguridad que desconecta automáticamente por sobrecalentamiento y falta de agua. De fácil manipulación con una sola mano y apertura solo con el toque de un botón. Con Capacidad para un litro y medio de agua.

Asimismo, para una preparación a la perfección y con un diseño único, la marca Alemana creó el hervidor y tetera, que incluye los dos productos en uno, para el simple placer de disfrutar del té, con un solo toque. Jarra de cristal para preparar la infusión, con gran apertura para facilitar la limpieza. Filtro de cal y una capacidad para 2 litros de agua.

Bosch, lo mejor de la Ingeniería Alemana. Para más información, visita nuestra página web www.bosch-home.cl.

Tips

  • Elegir agua filtrada o purificada para no cambiar los sabores del té.
  • El té negro y rojo toleran 100° C de temperatura, mientras que los tés blancos, verdes y algunos azules van desde los 70 a 80 grados según cada variedad.
  • Poner la cantidad correcta de agua, la clave es 1 gramo de té por cada 100 ml de agua.
  • El té vence después de dos años y pierde sus mejores cualidades.
Deja tu comentario
The following two tabs change content below.
Patty Ibáñez Medrano

Patty Ibáñez Medrano

Soy fotógrafa de profesión y también me gusta escribir de hecho es mi gran afición. La ilusión por mi trabajo aumenta con la experiencia y el paso del tiempo.