Tres consejos para disminuir la grasa del abdomen y cintura

Como el concepto popular lo dice, todas quieren tener una “cintura de avispa”, es decir, estrecha y angosta en relación a busto y caderas, para lograr un aspecto femenino.

Hay varios trastornos que influyen en la acumulación de grasa en el cuerpo, por ejemplo: del metabolismo, digestivos, hormonales, o por sedentarismo y estrés, que son dos problemas graves y frecuentes en Chile, para las diferentes generaciones.

Incluso se dice que la circunferencia de la cintura, puede determinar la obesidad de esa persona, donde el exceso de grasa en esta zona es riesgoso, provocando enfermedades cardíacas u otras relacionadas al sobre peso. Se habla de riesgoso: si es de promedio sobre 102 cm para los hombres y 88 cm para las mujeres.

La zona de la cintura, situada entre el torax y la cadera, es de las partes del cuerpo que más acumula grasa, señala el cirujano plástico y reconstructivo, Sergio Valenzuela, aconsejándonos que hay que partir por:

  • Cuidar lo que comemos, es decir, eliminar lo que nos hace mal, que se transforma directo en grasa y consumir, lo que nos aporta energía. El cirujano Valenzuela, quien trabaja en equipo, con especialistas en alimentación, propone que hay que consumir menos azúcar, refinados, gluten, grasas saturadas, además de disminuir el consumo de alcohol; reemplazándolos por proteína animal (carnes, huevos, pescado…) y vegetal (legumbres, frutos secos, semillas); frutas, verduras y grasas saludables… en porciones más pequeñas que las habituales. “Algo que ayuda mucho es utilizar un plato de menor tamaño del que ocupas normalmente, además de masticar bien los alimentos y con calma”.
  • Por otro lado, el cirujano Sergio Valenzuela indica que es fundamental hacer ejercicios específicos para las caderas y cintura, hay una gran variedad de abdominales que pueden hacer de esta instancia, un momento entretenido, además de beneficioso para la salud.
  • Eso sí, nos advierte que hay un tipo de grasa que es muy compleja de eliminar, por temas géneticos, metabólicos u hormonales. Si fuese ese el caso, donde no fue posible eliminarla con alimentación y ejercicio, puede extraerse con una intervención menor, ambulatoria (hasta 500 cc de grasa), moldeando esa zona. Y, en el caso que fuese mayor a esa cantidad de grasa, la que hay que extraer, se utiliza anestesia general y un día de hospitalización. La última tecnología, @Vaser, permite una extracción menos invasiva, de mejor y rápida recuperación, para seguir con tu vida normal.

Si la expectativa es eliminar la grasa, pero además marcar la musculatura abdominal, es posible con una técnica especial, donde se extrae grasa, y además definen esos músculos. Eso sí, es para personas normales- delgadas, no con sobre peso.

Con todos estos datos, ya puedes comenzar a elegir las alternativas que más te acomodan, para lograr esa cintura de avispa, que todas quieren.

Dr. Sergio Valenzuela Urquidi 

Cirujano plástico de clínicas Lo Curro, Mediterránea y Universidad de Los Andes

www.doctorsergiovalenzuela.cl

 

Deja tu comentario
The following two tabs change content below.
Karina Alvarez

Karina Alvarez

Enfermera, fotógrafa aficionada, viajera, tratando de ver siempre el vaso "medio lleno".